top of page
Annia Hernández

Tras investigaciones por el robo de Picassos, galeristas parisinos son sentenciados a prisión



De acuerdo con Art News, el pasado 18 de Noviembre los galeristas franceses Anne y Herbert Pfeffer fueron encontrados culpables de lucrar con piezas de arte que habían sido robadas directamente a familiares de Pablo Picasso y del coleccionista Aimé Maeght.


La obra del pintor español había sido blanco de robo desde hace 10 años, cuando un empleado de sus hijas, conocido también de Maeght y Jacqueline, Freddy Munchenbach, había utilizado las llaves de sus casas para hurtar cerca de 553 dibujos, bocetos y obras originales durante al menos dos años.


La investigación comenzó cuando cuatro dibujos fueron enviados al comité encargado de la autentificación de Picassos, el cuál notificó a la familia. Al revisar el inventario, el robo se volvió evidente.


Tras las investigaciones, Munchenbach confesó haber robado las obras para saldar sus deudas. Entre ellas, se encontraban también bocetos, dibujos y otras creaciones de Miro, Giacometti, Kandinsky y Bacon. El valor de estas obras ascendía a los 900, 000 €. El autor del robo fue encarcelado brevemente pero liberado poco después.


En sus declaraciones, Munchenbach afirma que vendió gran parte de las obras a los dueños de la galería Belle et Belle en París, quienes tras 11 años fueron finalmente sentenciados a uno y dos años de prisión, respectivamente.


Comments


bottom of page