top of page

Constantine II: Peter Stormare comparte sus inquietudes sobre la filmación de la secuela

Annia Hernández

Via: Screen Rant


Casi 20 años después del estreno de Constantine (2005), de especulaciones sobre la secuela y de muchas dudas y escepticismo entre los fanáticos y el propio elenco, el actor Peter Stormare compartió su perspectiva sobre la filmación de una segunda parte a la revista de entretenimiento Screen Rant.

Via: IMDb

La película basada en los DC Comics, encarna el arquetipo del cazador de brujas, quien, paralelo a su propia lucha entre la dualidad de la vida y la muerte o el bien y el mal, se enfrenta a la incógnita de la ruptura del velo entre el mundo de los espíritus y el mundo físico.


Si bien este filme no fue tan exitoso en su momento y de hecho no gozó de las mejores críticas, gradualmente adquirió la forma de una película de culto que causó revuelto con el anuncio de una posible Constantine II.


Protagonizada por Keanu Reeves, Rachel Weisz, Tilda Swinton y Peter Stormare, este último compartió recientemente su consternación sobre las implicaciones de filmar la secuela. Según indica Screen Rant, el actor menciona que él era una de las razones por las cuales el proyecto se aplazó tanto tiempo, pues se encontraba escéptico a factores como cumplir con las expectativas de los fanáticos o el lapso tan largo que se dejó pasar desde el estreno de la primera película:


“El problema de hacer una secuela, como la cuarta Matrix, tantos años después, es difícil; nunca vas a entrar en la misma categoría. Ese es el problema de hacer Constantine 2, podría ser demasiado tarde. Puede que sea demasiado tarde, no lo sé. Es bueno si Keanu puede opinar y decir: "Estoy dentro o fuera". Pero si Francis Lawrence está como director, y el escritor la escribe como la primera, (…) podría ser bueno, pero creo que si lo hacemos como "boom, crash bang", no funcionará. Nadie quiere verlo. El Padrino Parte III es un gran ejemplo. No conozco a nadie que ame El Padrino Parte III. [Risas] Creo que si es demasiado tiempo, puede arruinarse, porque está ahí fuera en el mundo y, como dice el viejo dicho vikingo, tienes que golpear mientras el hierro está caliente. (…) Pero, no sé, van a pasar 15 años, tal vez, antes de que se [haga], y vamos a ser 15 años más viejos, eso es mucho maquillaje. [Risas] Normalmente quieres ver una secuela después de la primera, así que ya veremos. Ya veremos (...)”.

La película aún cuenta con fecha de estreno, y se espera que más detalles sean revelados el próximo año.

Comments


bottom of page